• Emprende
    Aprendizaje
    para desarrollar
    tu negocio

Ofrecimiento academia Fojal

Modelos de emprendimiento diseñados para impulsar a todos los perfiles de negocio.

Profesores capacitados con las últimas estrategias de negocio.

Bullets acerca de las credenciales de Fojal en temas de emprendimiento y negocios.

Academia Fojal es un espacio de formación, hecho para emprendedores que buscan obtener un financiamiento.

En academia Fojal estamos organizados para ofrecer cursos para cada uno de los 4 modelos de emprendimiento de Fojal:

Emprendimiento
social
Emprendimiento
tradicional
Emprendimiento
alto impacto
Emprendimiento
institucional
CURSO PARA
Emprendimiento Social

Está conformado por una serie de programas y talleres que incluyen el empoderamiento personal, la educación financiera, herramientas para emprender, la gestión de crédito para acceder al micro financiamiento, que se gestiona con el apoyo de un socio estratégico experto en el tema de las micro finanzas.

Objetivos del curso
para modelo Social

• Permite canalizar el potencial de grupos de micro emprendedores hacía una actividad económica, productiva y socialmente colaborativa.

• Promueve que los recursos del microcrédito se inviertan en actividades que tengan un impacto favorable en la integración familiar y comunal, en el medio ambiente, en la ocupación (autoempleo) y en la formación de patrimonio.

CURSO PARA
Emprendimiento Tradicional

Va dirigido a los emprendedores de micro y pequeñas empresas tradicionales, esta conformado por un conjunto de programas y talleres repartidos en 22 sesiones que incluyen el empoderamiento personal; Finanzas familiares y de negocio, herramientas para emprender y la gestión de crédito para el acceso a un programa de financiamiento adecuado para el proyecto que buscan comenzar.

Objetivos del curso
para modelo Social

• El propósito del principal es fomentar la creación de empresas formales y productivas con acceso al financiamiento adecuado para emprender, incrementando su capacidad de permanecer en el tiempo.

• Con el acompañamiento y la capacitación que se imparte se minimiza el riesgo de incumplir en los pagos y va generando un historial positivo de crédito en los participantes.

CURSO PARA
Emprendimiento Institucional

Va dirigido a los empresarios que ya tienen un negocio constituido y que se encuentran en la etapa de crecimiento, consolidación y/o escalamiento, el modelo se lleva a cabo mediante un proceso de consultoría, acompañamiento y dependiendo de los resultados que se den en la evaluación previa de las condiciones de la empresa, acceso al financiamiento adecuado, con el objeto de mejorar su productividad y competitividad.

Objetivos del curso
para modelo Social

• Aumentar la competitividad de las empresas tradicionales en el estado de Jalisco, proporcionando una estructura institucional adecuada para gestionar su crecimiento y consolidación.

• Asesorar y apoyar en la implementación de programas de inversión en investigación y desarrollo, equipamiento, reconversión tecnológica y digitalización.